Centro de Extensión Pirque

Eventos

Capacitaciones y cursos

Actividades de camaradería

Seminarios

Conciertos

Matrimonios

Servicios

Servicios

Historia y patrimonio

La riqueza patrimonial de las tierras y la particular arquitectura que da vida al fundo Isla de Pirque son valores agregados al organizar un evento único.

Servicios

Naturaleza

Varias hectáreas de parque forman parte de este patrimonio de la Universidad Católica. La flora y la fauna característica cautivan a quienes acuden al lugar.

Servicios

Comunidad

Este espacio acoge a sus vecinos. Aquí se realizan actividades abiertas a la comunidad de Pirque y también eventos privados de diversa envergadura.

Capilla Capilla
Estacionamientos Estacionamientos

Encuentra tu espacio

¿Qué tipo de evento es?
¿Cuándo?
a
¿Dónde?
Ver resultados

Ubicación y entorno

  • Alcalde Hernán Prieto 3285, Pirque.

Ubicación y entorno

El Centro Pirque se encuentra emplazado en la comuna de Pirque, a 30 minutos de Santiago y 15 minutos, aproximadamente, desde el metro Plaza de Puente Alto, en transporte público. La zona se caracteriza por su estilo tradicional y aspecto campestre, que atrae tanto a turistas como santiaguinos que buscan desconectarse de la ciudad.

En los alrededores se pueden hacer tours por varias viñas –donde destaca Haras de Pirque y la famosa Concha y Toro–; visitar la Reserva Nacional Río Clarillo; y participar de actividades culturales como rodeos y muestras de productos típicos chilenos.

¿Cómo llegar?

Desde el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL)

  • Accede a Ruta 70 desde Armando Cortinez, usa el carril derecho para tomar la vía de acceso en dirección a Maipú/Stgo. Centro/Valparaíso. Toma la salida 36 Al Sur Rancagua. Toma Avda. Virginia Subercaseaux en Pirque y gira a la derecha en Alcalde Hernán Prieto.

  • Lo más adecuado es tomar un transfer autorizado directamente en el aeropuerto.

Desde la zona oriente de Santiago

  • Toma Avda. Manquehue Norte. Gira a la derecha con dirección a Avda. Francisco Bilbao. Gira a la izquierda a Avda. Ossa y continúa por Avda. Américo Vespucio hacia Vespucio Sur Express/Ruta 70 en Ñuñoa. Sigue recto y toma la salida 36 Al Sur Rancagua. Toma Avda. Virginia Subercaseaux en Pirque y gira a la derecha en Alcalde Hernán Prieto.

  • Toma la Línea 1 del Metro en estación Manquehue hasta la estación Tobalaba. Haz combinación hacia la Línea 4 del Metro hasta la estación Las Mercedes. Toma la micro azul Mb75.

Desde el centro de Santiago

  • Desde el Palacio de La Moneda, dirígete al oeste por Moneda hacia Teatinos. Gira a la izquierda con dirección a Avda. Manuel Rodríguez. Usa el carril izquierdo para tomar la vía de acceso hacia Autopista Central/Ruta 5. Sigue hasta la salida hacia Vespucio Sur/Lo Espejo. Sigue hasta tomar la vía de acceso hacia Vespucio Sur Express/Ruta 70. Toma la salida 36 Al Sur Rancagua. Toma Avda. Virginia Subercaseaux en Pirque y gira a la derecha en Alcalde Hernán Prieto.

  • Toma la Línea 1 del Metro hasta la estación Tobalaba. Haz combinación hacia la Línea 4 del Metro hasta la estación Las Mercedes. Toma la micro azul Mb75.

Historia del Centro de Extensión Pirque

Las fructíferas tierras donde está situado el fundo Isla de Pirque han estado habitadas por más de 400 años. Su historia comienza con los primeros habitantes indígenas, pasando por los colonizadores, hasta la República. En 1830 los terrenos fueron adquiridos por el político y empresario Ramón Subercaseaux Mercado y, luego de su muerte, en 1859, fueron heredados por sus hijos.

Desde 1951, el antiguo fundo es propiedad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Está emplazado al borde del río Maipo, en una meseta que se extiende hacia al sur desde la cordillera de Los Andes hasta más allá de la unión de los cauces de los ríos Maipo y Clarillo.

Debido a su gran valor patrimonial, actualmente la UC está restaurando las construcciones existentes y el parque. En ese proceso, la casa de administración y la capilla ya han sido refaccionadas.

Contáctanos

  • Centro de Extensión UC
  • (56 2) 2354 6521
  • Alameda 390, piso 4, Santiago de Chile.



Chile Compra